Home / News / Nuestro propósito: transición energética regional
Photo by Andreas Gücklhorn. Solar panels on a lawn. photo of three solar panels. Offingen, Germany

Nuestro propósito: transición energética regional

Lejos de lo que mucha gente piensa, las interrupciones del servicio eléctrico no son exclusivas de Venezuela.

Sí, efectivamente el problema creciente de interrupciones del servicio eléctrico en Venezuela es grave y lamentablemente todo indica que no va mejorar a corto plazo.  Para un habitante de ese país, que padece con frecuencia de severas interrupciones de servicio, es natural pensar que éste es uno más de los muchos problemas que padece su país.  Sin embargo, para sorpresa de la mayoría, este es un problema mucho más extendido de lo que el venezolano promedio cree.

Por múltiples y complejas razones, en todo el Caribe y Centroamérica la mala calidad del servicio de energía es un problema frecuente y extendido.  En la Republica Dominicana, por ejemplo, según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo, el promedio nacional (2018) es que en cada hogar hay 1825 horas de interrupción de servicio eléctrico al año. Cifras similares se repiten en toda la cuenca del Caribe y en Centroamérica.

PowerOn Energy Group, se ha dedicado desde hace tres años a abordar este problema, con el objetivo de proveer sistemas descentralizados de almacenamiento de energía eléctrica. Y combinando esta tecnología con paneles solares, pueden proveer electricidad a diversos tamaños y tipos de clientes en forma eficiente, sostenible y de manera independiente a la red de servicio eléctrico.  

El nicho de sistemas descentralizados está creciendo en el mundo entero. Empresas como Tesla, LG Chem, Siemens, entre otras, se han dedicado a diseñar sistemas para los pocos clientes dispuestos a invertir cientos de miles de dólares en solucionar su problema con aplicaciones “verdes” o auto sostenibles.  Sin embargo, con esos precios no pueden competir con plantas generadoras que trabajen con combustibles (gas, gasolina, diésel) y por eso son casi inexistentes en la región.

Sin embargo, PowerOn Energy Group, diseña y fabrica específicamente para atender las necesidades de estos mercados (con énfasis en el factor precio). La familia de productos SL y SL-Pro fueron diseñadas para mercados como Bahamas, Barbados, República Dominicana, Santo Tomás, Haití, entre otros. Mientras que los sistemas “PowerUp” fueron diseñados pensando específicamente en y para el mercado venezolano.  

PowerUp 3000 fue diseñado para proveer energía de respaldo a electrodomésticos esenciales (Nevera, Congelador, TV, cargar electrónicos que funcionen con baterías) por un mínimo de dos a tres días.

0 comments

Leave a comment